Friday 20 may 5 20 /05 /May 22:10

Presentadores  electrónicos

MICROSOFT POWERPOINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

Características

·Es un programa para ser presentaciones con texto esquematizado.

·Es fácil de entender.

·Con animaciones de texto e imágenes de la computadora.

·Se pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantillas y animaciones.

OPEN OFFICE.ORG.IMPRESS

Es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. También incluye la capacidad de crear archivos PDF...

Los usuarios de OpenOffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo.

Es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. También incluye la capacidad de crear archivos PDF.

Los usuarios de Openffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo.

Características de open offic.org.impress  

    Posibilidad de incluir fotografías, texto e incluso vídeos, animaciones y sonidos. Todo ello acompañado de la narración o explicación que realizará el orador o el ponente de la presentación multimedia.

    Posibilidad de interactuar durante la presentación. Puedes añadir a la presentación acciones interactivas con las diferentes diapositivas de tal modo que en todo momento, el ponente puede decidir cuál va a ser el orden de presentación de las diferentes diapositivas.

    Otra característica importante es que vas a poder crear transparencias, composiciones de texto e imágenes para impresión, etc...

    Puedes también, exportar las presentaciones que realices al formato HTML (formato web) para poder compartir vía internet los diseños que crees.

    También es importante destacar la exportación en formato .SWF. Es decir, puedes crear tus presentaciones, con las imágenes, texto y animaciones que desees y exportarlas como películas en formato Flash, muy recomendado para Internet y los navegadores Web.

    Por último, mencionar otras funcionalidades de Impress, que hacen de este programa un complemento fundamental de la suite ofimática OpenOffice.org:

    Posibilidad de emplear las herramientas de creación de gráficos vectoriales que posee OpenOffice Draw.

    Múltiples efectos de transición entre las diapositivas para animar nuestras presentaciones.

    Posibilidad de incluir notas en las diapositivas que no se visualizarán durante la presentación, pero que podemos imprimir y consultar deteniendo la presentación unos instantes.

    Podemos utilizar el ratón durante la presentación como si fuera un puntero láser para dibujar líneas o señalar puntos de interés en cada diapositiva

 

 

Ventajas de open office.org.impress

· Las presentaciones son mucho más personalizables.

·Es liviano y multiplataforma

· No hace falta instalarlo

·Sólo pesa poco más de 10mb, lo que es de mucha utilidad si tienen que pasar la presentación en una computadora con Windows.

 

Desventajas de open officee.org.ipress   

●Es más difícil editarlas porque primero hay que editar el archivo de origen (ya sea Impress o los SVG del Inkscape) y después pasarlos a PDF.

 A alguno le puede llegar a molestar que no tenga una interfaz gráfica para configurarlo, por lo que hay que hacerlo desde la terminal en Linux o desde Inicio -> Ejecutar -> cmd -> Aceptar en windows. Sin embargo, si van a usar las opciones que vienen por defecto, existe una interfaz gráfica para cargar los archivos.

 

 

COREL PRESENTATIONS

Es un programa de aplicación software que se utiliza para crear presentaciones por medio de diapositivas, también se pueden crear dibujos o gráficos en distintos formatos. Corel    tiene una paquetería igual que Microsoft y dentro de esta paquetería se encuentra Corel  presentations.

CARACTERISTICAS

♣Aquellos usuarios que tengan un PC con procesador Pentium MMX podrán aprovecharse de la tecnología de aceleración de transiciones de diapositivas y dibujos.

♣Como es habitual en los productos de Corel, cabe destacar todos los recursos externos que nos ofrece para mejorar el aspecto de nuestros trabajos.

♣Corel    tiene una paquetería igual que Microsoft y dentro de esta paquetería se encuentra Corel  presentación.

♣Además, gracias al editor de imágenes sólo será cuestión de tiempo y creatividad crear cualquier tipo de objeto.

♣En cuanto a animación y multimedia, Presentations permite incluir un gran número de efectos de sonido que acompañarán la entrada de los objetos que formen nuestra diapositiva.

VENTAJAS

·Ofrece compatibilidad con Microsoft PowerPoint, asimismo crea presentaciones almacenados en un programa ejecutable (.exe), esta opción se llama Presentación Portátil, que se ejecuta en cualquier computadora sin necesidad de tener instalado Presentations, ya que se requiere Windows 95, 98, 2000, Me, Xp, Vista o Windows 7 para ejecutarlo.

● Hace que sea más fácil de compartir tus archivos con otras personas, y ayuda a su presentación sin problemas sin disminuir la velocidad, mientras que la siguiente diapositiva se está cargando. Unless you can be sure in advance that the computer you'll be using for your slide show has sufficient memory, it is always a good idea to be aware of the file size and keep it as small as possible.

·Entre las mejoras ofrecidas en las últimas versiones, está la compatibilidad con Microsoft PowerPoint (al parecer aún está en etapa beta esta compatibilidad), y también se puede publicar presentaciones a formato PDF, con un motor que se incluye dentro de la aplicación, esta aplicación forma parte de WordPerfect Office, junto con WordPerfect y Quattro Pro.

·Corel presentations se integra dentro de la suite del fabricante canadiense y que no se vende por separado. A la hora de empezar a trabajar lo más sencillo será echar mano de alguna de las 28 plantillas disponibles, ya que seguro que entre este elevado número encontramos alguna que se adecúe a nuestras necesidades.

 

 

 

 

DESVENTAJAS

Es más difícil editarlas porque primero hay que editar el archivo de origen (ya sea Impress o los SVG del Inkscape) y después pasarlos a PDF.

A alguno le puede llegar a molestar que no tenga una interfaz gráfica para configurarlo, por lo que hay que hacerlo desde la terminal en Linux o desde Inicio -> Ejecutar -> cmd -> Aceptar en windows. Sin embargo, si van a usar las opciones que vienen por defecto, existe una interfaz gráfica para cargar los archivos.

KEYNOTE

Es una aplicación  de software de presentación desarrollada como parte del set de productividad  Word  por Apple inc.

CARACTERISTICAS

  ♦Su  ultima  su  última  versión  es  5.oo

♦Es  fácil  de  usar

♦Tiene  gráficos

♦Personaliza  y  edita

♦se  puede  programar  por  ejemplo: que  el  logo  de  una  empresa  se  repita  de  manera  consecutiva.

 

 

VENTAJAS

●Permite al usuario mantener la consistencia en los colores  y fuentes  a lo largo de la presentación  incluyendo  cuadros, graficas y tablas.

·Transiciones y construcciones de diapositivas 3D  impulsadas con open GL que se asemejan  a cubos rodantes o páginas  volteadas o bien ·transiciones  disolventes que hacen desaparecer una diapositiva con la siguiente.

·Soporta todos los formatos de video.

·Se  pueden  agregar  videos

·Realizar  fotomontajes.

        ·Muy sencillo de utilizar, y bastante completo

                       

DESVENTAJAS

 ♦ No  tiene  compatibilidad   Con  algunos  sistemas  operativos

♦ Esta muy limitado en cuanto al tratamiento avanzado de los datos Keynote

♦Esta muy bien, pero solo para generar animaciones y transiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TIPOS DE PRESENTADORES ELECTRONICOS

 

                                   ·MICROSOFT POWER POINT

·OPEN OFFICE.ORG.IMPRESS

                                    · COREL PRESENTATIONS

                                    ·KEYNOTE

POWER PONIT

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporativo, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones son muy llamativas y mucho más prácticas que las de Microsoft Word.

Power Point es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

ELEMENTOS DE POWER POINT

PANTALLA INICIAL

Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.

Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.

LAS BARRAS

LA BARRA DE TÍTULO

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentación nueva se le asigna el nombre provisional presentación1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar  y cerrar.

LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales como guardar, deshacer o repetir.

Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras añadir.

Haz clic en Más comandos para ver un listado de todos los disponibles en PowerPoint 2007. Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir acciones que iremos viendo a lo largo del curso:

LA BANDA DE OPCIONES

La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.

Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas pestañas. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido como hemos visto en el punto anterior.

En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.

Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que te encuentres cuando trabajes con PowerPoint. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.

 

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.

Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran semitransparentes.

Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.

Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se minimizará para ocupar menos espacio.

De esta forma sólo muestra el nombre de las pestañas y las opciones quedarán ocultas.

Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña.

EL ÁREA DE ESQUEMA

Muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña.

Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo para poder modificarla. 

LOS BOTONES DE VISTAS

Con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.

 

EL AREA DE NOTAS Será donde añadiremos las notas de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.

Por magui-america
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso