elementos de word
ELEMENTOS DE WORD 2007
BARRA DE TITULO
Contiene el nombre del documento sobre el que está trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se asigna un nombre provisional documento 1 hasta que lo guardes y le des nombre que quieras.
En la parte de la derecha también puede tener la barra de office, que contiene los iconos para arrancar programas de office como Excel, Access, etc.
BANDA DE OPCIONES
La banda de opciones desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word 2007.En Word 2007 la banda de opciones tiene un comportamiento “inteligente”, que consiste, básicamente, en mostrar solos los comandos mas importantes y los usuarios va utilizando.
LA PESTAÑA INICIO
La pestaña inicio contiene las operaciones mas comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de fuente, párrafo, estilo y edición.
La pestaña inicio se encuentra dividido en 5 secciones que contiene las operaciones correspondientes al portapapeles, fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.).
BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como guardar y deshacer.
Personalizar
Podemos decidir que iconos deben aparecer y cuáles no en la barra de acceso rápido, es lo que se suele llamar “personalizar”.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO
Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma grafica.
MAPA DEL DOCUMENTO
En el menú vista tenemos la opción mapa del documento que nos muestra una especie de índice en la parte izquierda de la página. Haciendo clic en las líneas de ese índice nos desplazaremos a la parte del documento que contiene dicha línea.
LAS REGLAS
Nos permite establecer tabulaciones y sangrías en los párrafos seleccionados, colocar los márgenes etc.
LA BARRA DE ESTADO
Nos muestra la página en la que nos encontramos. También el idioma y los botones de visualización del documento. Asi como también una barra de desplazamiento que permite aplicar zoom a la pagina para verla mas cerca o lejos.
BOTONES DE PRESENTACIÓN
En Word 2007un mismo documento lo podemos ver de diferentes formas es lo que se llama modo de presentación. Estos botones permiten pasar de un modo de presentación a otro. Estas son: diseño de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema borrador.
INICIO: se dividió en 5 secciones: portapapeles, fuente de párrafo, estilo, edición.
INSERTAR: se divide en 7 secciones: páginas, tablas, ilustraciones, vínculos, encabezado y pie de página, texto, símbolos.
DISEÑO DE PÁGINA: se divide en 5 secciones: temas, configurar pagina, fondo de pagina, párrafo, organizar.
REFERENCIA: se divide en 6 secciones: tabla de contenido, notas de pie, cintas y bibliográficas, títulos, índice, tabla de autoridades.
CORRESPONDENCIA: se divide en 5 secciones: iniciar combinación de correspondencia, escribir e insertar párrafos, vista previa de resultados, finalizar.
REVISAR: se divide en 6 secciones: revisión, comentarios, seguimiento, cambios, comparar, proteger.
VISTA: se divide en 5 secciones: vita de documento, mostrar u ocultar, zoom, ventana, macros.